
La Unidad de Administración del Talento Humano del Hospital San Vicente de Paúl considera que la capacitación beneficia a tanto a los funcionarios de la institución como a los usuarios, eleva la moral de la fuerza de trabajo, ayuda al personal a identificarse con los objetivos del hospital, crea una mejor imagen, promueve el desarrollo con vistas a la promoción, incrementa la productividad y calidad del trabajo.
El programa de capacitación preparado por la Unidad de Administración de Talento Humano, es amplio y contempla varios temas desarrollados por la Ingeniera Sandra Proaño funcionaria del SECAP.
En la actividad de capacitación se socializa temas como: Relaciones Humanas: Factores que intervienen en las Relaciones Humanas. Respeto, Comprensión, Cooperación, Comunicación, Cortesía. Actitudes fundamentales de la comunicación. Relaciones Humanas y Calidad de atención. Convivencia social y Relaciones Interpersonales. Elementos que integran el trato digno. Fomento de las Relaciones Interpersonales. Aplicación de valores para mejorar las Relaciones Humanas.
Los objetivos fundamentales del evento de capacitación:
Fomentar las Relaciones Interpersonales en El hospital San Vicente de Paul para que exista un equilibrio entre los intereses de los trabajadores y los objetivos de la institución.
Lograr un cambio de actitud y el compromiso de los participantes a fin de alcanzar un agradable clima laboral que trascienda en el mejoramiento de las relaciones interpersonales en la institución y por ende la convivencia armónica entre sus miembros.
En cuanto a la metodología desarrollada por Sandra Proaño: Los temas en diapositivas, las mismas que se combinan con videos que muestran experiencias en Relaciones Humanas.
El taller es completamente interactivo propiciando la intervención continua de los participantes. Los participantes tienen la oportunidad de expresar abiertamente sus problemas e inquietudes y a la vez alcanzan a visualizar las causas y su posible solución.
El desarrollo de dinámicas grupales permite fomentar y alcanzar unas Relaciones humanas de calidad entre los participantes y en las diferentes áreas del Hospital San Vicente de Paúl.
Se buscó a cada momento la toma de conciencia y el compromiso de cada uno de los participantes para mejorar las Relaciones Humanas en la Institución.
El éxito del Taller de Relaciones Humanas es que beneficia a todos, permite mejorar la comunicación, orienta a nuevos empleados, proporciona una buena atmósfera para aprender y convierte al hospital en un entorno de mejor calidad para trabajar.
La capacitación es un proceso educativo a corto plazo que utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, mediante el cual el personal del hospital adquiere conocimientos y habilidades técnicas necesarias para acrecentar la eficacia en el logro de las metas institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario