En Hospital San Vicente de Paúl
SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TOMOGRAFO
El Hospital San Vicente de Paúl en dos años logró beneficiar a 5.978 usuarios con valoración por politraumatismos.
La tomografía es un método imagenologico que utiliza rayos x para crear imágenes transversales de la cabeza, incluyendo el cráneo, el cerebro, las orbitas o cuencas de los ojos y los senos paranasales. La exploración por tomografía a veces denominada exploración TAC consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.
El tomógrafo reduce el tiempo de atención y se pueden realizar estudios de cráneo, abdómen, tórax extremidades e incluso ver el interior del cuerpo, tiene la más fina calidad de imágenes que sirve para diagnosticar una serie de condiciones del paciente. Brinda excelente información para el estudio de enfermedades de huesos, articulaciones y en general de todos los órganos del cuerpo, lo que facilita el tratamiento del paciente.
Las Tomografias son solicitados por un médico especialista o tratante. La ventaja de contar con este equipo es evitar que los pacientes se trasladen a otras ciudades o sean remitidos a entidades privadas para realizarse este examen.
La institución cuenta con el Servicio de Imagenología en el que laboran 7 tecnólogos ubicados en diferentes áreas, especializados en el manejo del tomógrafo, esto permite obtener planos coronal, axial y sagital lo que permite obtener un diagnóstico completo.
El equipo tomógrafo de la institución es de mucha importancia, permite diagnosticar no solo a usuarios de la región norte del país, sino a pacientes de Cayambe, Sucumbios .
El examen para pacientes de hospitalización , consulta externa y emergencia de la institución es gratuito. También se atiende a pacientes con pedidos de instituciones privadas, el costo de examen para estos pacientes va de acuerdo a una tabla de precios destinada por Gestión financiera institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario