viernes, 19 de agosto de 2011


 TEMPORADA ESCOLAR REACTIVA EL COMERCIO

La temporada escolar es la más importante para activar el comercio el comercio en Ibarra.


A pocos días del inicio del año escolar  los padres de familia visitan masivamente centros comerciales, papelerías y mercados en busca de uniformes, zapatos  y  útiles escolares.
Los locales que mayor beneficio obtienen son las papelerías y librerías así como también los almacenes textiles que ofrecen  uniformes completos.
En las papelerías, el precio   de las  listas de útiles se valorizan  entre los 12 y 80 dólares considerando la categoría y tipo de lista escolar.
Carmen  Fuentes, propietaria de la papelería J-JIREH  señaló que se registra un mínimo porcentaje  de incrementó en los precios de los útiles escolares con respecto al año anterior , añade que el costo de una lista de útiles depende de las instituciones educativas y también del año escolar en que se encuentren los estudiantes.
Miguel Ángel Castillo Director de Educación, manifiesta que para instituciones fiscales los textos y libros, uniformes y desayuno escolar se entregan de manera gratuita , según la disposición emitida por parte del Ministerio de Educación, lo que permitirá la  reducción de los costos de las listas de útiles escolares.
Jorge Landázuri, manifiesta que  ¨ todos  los padres de familia  nos  esmeramos  para dar lo mejor a nuestros hijos  con el fin de obtener una excelente  calidad de  educación.
Como ejemplo está, la política de uno de los almacenes de calzado de la ciudad, Yolanda Guevara, indica que su fin es  proporcionar un mejor  servicio  al mínimo precio, su interés es incrementar el número de clientes. El precio del calzado  aumenta 1%  cada seis meses.
Jenny  Lafuente , agente vendedor   manifiesta que en esta temporada se incrementa el número de clientes , por lo que es necesario aumentar el personal para ofrecer una mejor atención a los compradores, además señala, que el precio de los uniformes varía  entre  80-90 dólares .
Múltiples vendedores ambulantes se ubican en las principales calles de Ibarra ofreciendo útiles escolares, mochilas, medias y ropa interior. Una de ellas es Laura, quien señala que aprovecha la temporada para vender  medias y ropa interior para lograr alimentar a sus hijos.
Los padres de familia buscan papelerías y lugares donde los precios sean económicos y sobretodo presenten alternativas de compra, como es el caso de kits escolares los mismos que contienen, cuadernos, esferos, cartucheras, marcadores, borradores, y otros implementos a mejores precios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario